noviembre 23, 2021

SALUD MUSCULAR Y SALUD DE LA MICROBIOTA. EL ROL DE LAS BACTERIAS INTESTINALES DESENCADENANDO MIOPENIA O CONTROLÁNDOLA

noviembre 17, 2021

LOS PROBLEMAS GASTROINTESTINALES Y LA MICROBIOTA

Seguramente todos hemos escuchado de alguien que tiene un problema gastrointestinal y la mayoría que están enfermos desde hace mucho tiempo, las personas utilizan remedios rápidos que a su vez pueden perjudicar aún más la salud de las personas y dañar nuestra microbiota.
octubre 21, 2021

MICROBIOTA Y LA SALUD MENTAL (2a parte)

xperimentar un aumento de los marcadores de neuroinflamación.  Esta se asocia con trastornos del estado de ánimo como la depresión.
octubre 12, 2021

MICROBIOTA Y LA SALUD MENTAL

El pasado domingo 10 de octubre, se celebró el Día Mundial de la Salud Mental. Según una encuesta sobre el impacto de la pandemia en niños y jóvenes, llevada a cabo en 29 países, el empeoramiento de la salud mental y el bienestar sería el mayor efecto a largo plazo que la pandemia provocaría en los menores de 18 años.
junio 25, 2021

LA IMPORTANCIA DEL MICROBIOMA EN EL DESARROLLO DEL SER HUMANO

El Día Mundial del Microbioma se celebra el día 27 de junio; con este acontecimiento se busca celebrar todo lo relacionado con el mundo de los microorganismos por ejemplo bacterias, hongos, virus, arqueas, etc.
junio 9, 2021

6 HÁBITOS PARA MEJORAR TU ALIMENTACIÓN EN CASA

Los buenos hábitos alimenticios son un patrón esencial con el cual podemos educar a nuestras familias para que adopten un estilo de vida saludable. La mejor manera de poder estimular la buena alimentación en casa es con el ejemplo.
abril 12, 2021

ALIMENTOS Y DIETAS SUSTENTABLES, LOS RETOS PARA FRENAR EL IMPACTO AMBIENTAL

El mundo corre el riesgo de no cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las futuras generaciones vivirán en un mundo en el que una buena parte de la población sufrirá cada vez más de desnutrición y enfermedades prevenibles.
abril 12, 2021

LOS 7 HÁBITOS IMPRESCINDIBLES PARA UNA SALUD ÓPTIMA

La experiencia que nos dejó la pandemia ha modificado en gran medida nuestros hábitos y ha dejado en manifiesto la importancia de la salud tanto individual […]
abril 9, 2021

LA SALUD COMIENZA EN LOS INTESTINOS

Billones de bacterias han evolucionado en el interior de nuestro cuerpo y han aprendido a realizar funciones vitales que, sin ellas, enfermaríamos gravemente o, directamente, moriríamos
× Escríbenos