marzo 30, 2022

OBESIDAD INFANTIL EN MÉXICO

La OBESIDAD INFANTIL es una enfermedad crónica de origen multifactorial que se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el niño tiene un sobrepeso del 20% superior al ideal.
marzo 7, 2022

MICROBIOTA INTESTINAL, EJERCICIO Y SARCOPENIA (2)

La ingesta de proteínas tiene un efecto anabólico sobre el músculo, lo que no solo protege su deterioro sino también posibilita su crecimiento cuando se acciona en sinergia con el ejercicio físico.
marzo 2, 2022

MICROBIOTA INTESTINAL, EJERCICIO Y SARCOPENIA (1)

La sarcopenia es la pérdida de masa muscular esquelética asociada al envejecimiento, y contribuye en gran medida a la discapacidad y la pérdida de independencia del anciano
marzo 2, 2022

MICROBIOTA, LA REVOLUCIÓN INTESTINAL (3)

¿Dolores de estómago? ¿Estreñimiento? ¿Diarrea? Entre el 10 y el 20 % de las personas padecen el síndrome del intestino irritable (SII), un trastorno de múltiples causas aún poco conocido y capaz de hacer miserable la vida diaria.
febrero 4, 2022

MICROBIOTA, LA REVOLUCIÓN INTESTINAL (2)

El proyecto Modaltub del INRA tiene como objetivo estudiar cómo funciona este proceso con la ayuda de digestores artificiales y modelos matemáticos que simulan lo que sucede en cada parte del sistema digestivo. Los científicos ya han logrado imitar la boca, el estómago y el intestino delgado.
enero 26, 2022

MICROBIOTA, LA REVOLUCIÓN INTESTINAL (1)

En ningún otro momento de la historia ha sido más fácil acceder a los alimentos. Y, sin embargo, los nutricionistas nos advierten constantemente sobre los malos hábitos alimenticios.
diciembre 14, 2021

PROBLEMAS INTESTINALES DESPUÉS DEL TRATAMIENTO CON ANTIBIÓTICOS

noviembre 23, 2021

SALUD MUSCULAR Y SALUD DE LA MICROBIOTA. EL ROL DE LAS BACTERIAS INTESTINALES DESENCADENANDO MIOPENIA O CONTROLÁNDOLA

noviembre 17, 2021

LOS PROBLEMAS GASTROINTESTINALES Y LA MICROBIOTA

Seguramente todos hemos escuchado de alguien que tiene un problema gastrointestinal y la mayoría que están enfermos desde hace mucho tiempo, las personas utilizan remedios rápidos que a su vez pueden perjudicar aún más la salud de las personas y dañar nuestra microbiota.
× Escríbenos