Preguntas frecuentes sobre INTEST.pro

Aquí encontraras las preguntas y respuestas más comunes acerca de nuestra prueba intestinal, nuestro panel de control y el proceso de pedido. No dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de asistencia si tienes alguna duda.
1¿Qué incluye la prueba?
Analizamos e interpretamos las siguientes áreas: Balance/equilibrio de la flora intestinal, diversidad de bacterias intestinales, proteobacterias, fuerza inmunitaria, regulación inmunitaria, capacidad de digerir (en las áreas de proteínas, grasas, carbohidratos), tendencia a la intolerancia y alergia a la lactosa o fructosa adquiridas, indicadores de inflamación y estreñimiento. Además, analizamos la proporción de bacterias responsable del aprovechamiento de calorías (proporción de Firmicutes con respecto a Bacteroidetes). Con esta información, podemos determinar si tiende a engordar o adelgazar. Además de todos estos resultados de análisis, también recibirá recomendaciones personalizadas sobre cómo mejorar ciertas áreas y sobre cómo lograr que las bacterias faltantes colonicen el intestino.
2¿Se pueden detectar virus, parásitos y hongos?
En primer lugar, es importante destacar que (todavía) no somos un producto médico, sino un producto de estilo de vida. Esto significa que no proponemos tratamientos a nuestros clientes, sino recomendaciones. Por ello, no estamos autorizados a detectar la presencia de parásitos, hongos o virus en nuestras evaluaciones. Sin embargo, lo tenemos planeado para el futuro. Técnicamente, tenemos todos los requisitos necesarios para la detección de parásitos, hongos, levaduras y virus (además de bacterias).
3¿Cuándo debo enviar mi muestra de heces: cuando tengo problemas o cuando no tengo problemas?
Crear un perfil de la microbiota intestinal resulta útil, especialmente si sufre problemas. Pero, incluso sin problemas, representa una forma de analizarse a usted mismo y a su salud. Se trata de una instantánea y ofrece mucha información sobre la salud intestinal actual y el bienestar general. Un estilo de vida y una dieta incorrectos puede provocar problemas intestinales, inmunodeficiencia, intolerancias y problemas más graves, como alergias y enfermedades intestinales crónicas. Se recomienda realizar una o más pruebas de seguimiento para determinar realmente el cambio.
4¿Me pueden enviar un ejemplo de evaluación?
Estaremos encantados de enviarle un informe de muestra de nuestro innovador análisis de flora intestinal INTEST.pro por correo electrónico.
5¿Los medicamentos o complementos alimenticios afectan a mis resultados?
Sí. Siempre debe indicar qué medicamentos, antibióticos y probióticos utiliza si desea realizar un análisis. Dicha información desempeña un papel importante en la evaluación, ya que afecta a su microbioma.
6He estado tomando antibióticos últimamente. ¿El análisis es relevante o significativo?
uestro análisis siempre incluye la misma información y puede realizarse en cualquier momento. El microbioma, la composición bacteriana de nuestros intestinos, cambia constantemente, pero no hasta tal punto que podamos sentirlo de inmediato. Podemos ver qué bacterias están presentes en su intestino y en qué cantidad. De dichos datos, sacamos las conclusiones sobre su salud intestinal. Es cierto que los antibióticos afectan bastante a la flora intestinal. No pueden adaptarse a bacterias especiales y matar a las buenas. Por lo tanto, después de tomar antibióticos, recomendamos una dieta rica en probióticos y fibra, si deseas ir más rápido: un suplemento dietético probiótico como nuestros suplementos dietéticos basados en análisis. Los cultivos bacterianos, vitaminas y minerales de alta calidad han sido cuidadosamente seleccionados por los científicos de BIOMES y son producidos bajo los más altos estándares de calidad en Alemania. Se pueden adquirir bajo la marca BIOM.uniq y se recomiendan en base a los resultados del análisis de flora intestinal INTEST.pro. Un análisis de la flora intestinal es una captura del estado actual de tu microbioma. Por lo tanto, es conveniente realizar una prueba adicional de seguimiento para ver qué progresos se han realizado. Un estilo de vida y una dieta saludables pueden mantener la flora intestinal en equilibrio (lo que significa que hay un número suficiente de bacterias beneficiosas en el intestino).
Toma de muestras
1Mis heces son bastante compactas. No puedo sacar nada del papel higiénico. ¿Cómo debo tomar mi muestra?
Si no puedes sacar nada del papel higiénico, trata de obtener heces de alguna otra manera, por ejemplo, utilizando un orinal o una lámina que puedas tirar del inodoro. Asegúrate de que las heces y el bastoncillo de algodón no entren en contacto con ninguna otra cosa para que el resultado no se vea distorsionado.
2¿Durante cuánto tiempo se puede evaluar mi muestra tras la recolección? / Transporte
Gracias a una solución estabilizadora de ADN, el ADN de las bacterias intestinales permanecen frescas durante aproximadamente 2 años, incluso con fluctuaciones de temperatura. El tubo en el que se encuentra la muestra también es estable y debe superar el envío sin sufrir daños.
3¿Los médicos/farmacias/naturópatas también ofrecen la prueba?
Cada vez hay más médicos, farmacias y naturópatas que nos prestan atención y ofrecen la prueba. Nuestra red de ventas en esta área continuará expandiéndose en el futuro, de modo que indicaremos en el sitio web www.biomes.world los centros de asesoramiento correspondientes para pacientes y clientes en este sentido.
4¿El seguro de salud asume los costes de la prueba?
Todavía no. Sin embargo, está ganando más peso como medida preventiva y resulta muy significativa, por lo que estamos seguros de que este será el caso en el futuro.
5¿También puedo recibir mi evaluación por correo electrónico o postal?
Sí. También te enviamos tu informe en PDF por correo electrónico o por correo postal. Lamentablemente, no podrás obtener toda la información general sobre las bacterias presentes en tu intestino. Dichos datos solo se ofrecen en el panel de control online.
6¿Cómo tomo mi muestra de heces?
Tu kit de autodiagnóstico INTEST.pro incluye todo lo que necesitas para obtener la muestra de heces. Con el bastoncillo de algodón adjunto, simplemente retira una muestra de heces del papel higiénico y agítala en la solución del tubo suministrado. Basta con una muestra del tamaño de la cabeza de un alfiler. Si la cantidad en el papel higiénico es insuficiente, trata de conseguir más heces y realiza un frotis. Asegúrate de que el bastoncillo de algodón no entre en contacto con el agua del inodoro u otros utensilios. A continuación, introduce el tubo en el sobre franqueado adjunto, que se enviará a nuestro laboratorio. Echa un vistazo a nuestro vídeo explicativo en la página de inicio de biomes.world.
7¿Qué pasa con mi muestra de heces en el laboratorio?
En nuestro laboratorio, analizamos tu muestra en busca de microorganismos utilizando una avanzada secuenciación de alto rendimiento. Gracias a nuestra base de conocimientos y un algoritmo de aprendizaje profundo, interpretamos tu perfil intestinal personal y determinamos su proximidad con el grupo de comparación saludable. De esta forma, obtendrás información sobre cada bacteria de tu intestino y su impacto exacto en tu calidad de vida.
Panel de control (my.biomes.world)
1Qué es my.BIOMES.world?
my.BIOMES.world es el panel de control para su evaluación de INTEST.pro, donde puede encontrar sus resultados.
2¿Qué es un panel de control?
Un panel de control es una plataforma en línea donde puede consultar los resultados de su análisis. Para obtener acceso, debe crear una cuenta en my.BIOMES.world, con la que podrá iniciar sesión. Solo las personas con quienes comparta su información de inicio de sesión tendrán acceso a su panel de control, nadie más.
3¿Cómo creo una cuenta de usuario para mi panel de control my.BIOMES.world?
Si aún no se ha registrado en my.biomes.world, deberá crear una cuenta de usuario. Para hacerlo, vaya a "Registro" en my.BIOMES.worlde introduzca su dirección de correo electrónico y la contraseña que quiera. Ahora puede iniciar sesión en my.BIOMES.world con estos datos de acceso.
4¿Por qué tengo que activar mi kit?
El kit debe activarse para que podamos asignar correctamente la muestra de heces en el laboratorio y usted pueda encontrar los resultados en el panel de control. Tenga en cuenta que el análisis tarda 2-4 semanas en el laboratorio. Active su muestra poco después de enviarla por correo. Solo entonces podrá recibir una notificación por correo electrónico cuando su análisis esté listo.
5¿Cómo activo mi muestra?
Primero vaya al área de inicio de sesión (https://my.biomes.world/login) y presione el botón "Registro". Recibirá un correo electrónico cuando le haya puesto nombre a su perfil y haya creado su nombre de usuario por correo y contraseña. Vaya a su buzón, abra este correo y presione el enlace para confirmar su perfil. A continuación, podrá iniciar sesión y activar su kit o muestra. Vaya a la esquina superior derecha de la pantalla, donde puede ver el nombre de su perfil, y seleccione «Kit aktivieren» (Activar kit). En la página que se abre, debajo de «Profilname» (Nombre del perfil), introduzca el nombre de la persona de la que procede la muestra de heces: su nombre, si es su propia muestra. También puede poner el nombre y activar muestras para otras personas, como niños, padres o hermanos, y solo debe indicar su nombre. Introduzca el código de activación incluido en el kit y cumplimente todos los demás campos. Por último, pulse «Kit aktivieren» (Activar kit). Después de estos pasos, encontrará en la barra de menú la muestra nombrada por usted con los resultados correspondientes tan pronto como estén disponibles.
6¿Qué nombre le pongo a mi muestra?
Puede poner el nombre que quiera a la muestra, pero normalmente se pone el nombre de la persona de la que procede. Encontrará la muestra bajo este nombre en la barra de menú del panel de control.
7¿Puedo activar muestras de varias personas en una sola cuenta de usuario en my.biomes.world?
Sí. Solo necesita una cuenta de usuario en my.biomes.world para poder activar varias muestras. Solo tiene que darles nombres diferentes y podrá ver los resultados en la parte superior de la barra de menú en «Mis muestras».
8¿Debo conservar las instrucciones con el código de activación de mi muestra?
Una vez que active su muestra con el código de activación, ya no lo necesitará. Cada tubo está vinculado a un código de activación, que pertenece a un perfil. El comprador de un kit, el nombre del perfil y la muestra pueden ser diferentes.
9¿Qué puedo hacer si ya no tengo la tarjeta de código de activación para mi muestra y mi muestra aún no está activada?
En ese caso, póngase en contacto con servicioalcliente@biomes.world, que le enviará su código por correo electrónico. Resulta absolutamente necesario que asignemos su muestra.
10¿Cuándo recibo mis resultados en el panel de control?
El proceso de análisis completo, que consta de varios pasos, lleva 2-4 semanas, en función de la muestra. Cuando los resultados estén listos, se lo notificaremos por correo electrónico.
11¿Puedo solicitar la eliminación de mis datos del panel de control?
Si desea que eliminemos sus datos, envíenos un correo electrónico a servicioalcliente@biomes.world y eliminaremos su cuenta de usuario y todos los resultados de pruebas vinculados a nuestro sistema. Después de eso, no podrá recuperar sus resultados en ningún momento si, por ejemplo, quiere realizar otro análisis de la flora intestinal y comparar los resultados. Para que esta opción continúe disponible para usted, no eliminaremos sus datos hasta que nos lo indique.
× Escríbenos