Reglamento del #RetoBIOMES

OBJETIVO DEL PROGAMA “Reto BIOMES”

Generar un estudio en una muestra de población mexicana para conocer el estado de la Microbiota Intestinal y generar acciones positivas para una buena salud a partir de los resultados. Asimismo, los resultados obtenidos del estudio permitirán establecer mecanismos con base científica para la mejora de salud y calidad de vida de los mexicanos.

II. REGLAMENTO DEL PROGRAMA “Reto BIOMES”.

El objetivo de este Reglamento es regular, las actividades de inscripción, aceptación, seguimiento y cierre de las condiciones establecidas para llevar a cabo el programa institucional de BIOMES MÉXICO, S. A. DE C. V., denominado “Reto Biomes”.

III. FORMATO DE PARTICIPACIÓN.

i. El “Participante del Reto” se integra al Programa como parte de las personas que serán evaluadas durante el estudio. Su participación se limita a seguir las indicaciones del Programa, realizar las pruebas INTEST.pro (Punto VIII), hacer un seguimiento de los resultados y recomendaciones (Punto IX), Uso de Probióticos (Punto X) y Documentaciones de resultados, Beneficios y Mejoras (Punto XI).

IV. ESPECIALISTAS E INVESTIGADORES.

i. Los “Especialistas e Investigadores” del Programa Reto BIOMES, deben cumplir con ciertos requisitos y certificaciones que demuestren sus conocimientos relacionados a: Salud y Bienestar, Medicina, Nutrición, Biotecnología, Bioinformática, Microbiología entre otros.

ii. Los “Especialistas e Investigadores” unirán esfuerzos para llevar a cabo el estudio según el de seguimiento de resultados de Reto BIOMES, definido por los organizadores bajo la asesoría del Dr. Jaime García Mena.

V. TERRITORIO DEL ALCANCE.

i. Este programa “Reto Biomes” únicamente aplica para participantes inscritos residentes de la República Mexicana.

VI. DURACIÓN DEL PROGRAMA “RETO BIOMES”.

i. Este programa tiene una duración de 06 meses para dar cumplimiento a todas las Fases:

a. Registro

b. Consentimiento

c. Muestra

d. Resultados

e. Seguimiento

f. Beneficios

g. Cierre

h. Documentación

VII. CONSENTIMIENTO INFORMADO.

iii. TODOS los participantes deberán firmar un “Consentimiento informado” de acuerdo a la Declaración de Helsinki que garantiza el manejo ético de sus datos y aceptar los “Términos y Condiciones” del Programa “Reto BIOMES”.

iv. No se continuará con el proceso de Inscripción, si dicho consentimiento no ha sido leído y firmado de acuerdo por el participante.

v. El “Consentimiento Informado” deja de tener efecto una vez que concluya el Programa “Reto BIOMES” y que haya sido así declarado por BIOMES MÉXICO, S. A. DE C. V.

VIII. ENTREGA DE KIT INTEST.pro.

i. A cada participante se le hará entrega de un total de 1 Kit INTEST.pro. Al iniciar su participación en el Programa “Reto BIOMES” recibirá 1 Kit INTEST.pro gratis bajo las condiciones de este reglamento.

ii. La entrega del primer Kit INTEST.pro®, se realizará una vez que haya sido aprobada su participación por el Comité de Selección y el participante haya firmado el Consentimiento Informado “Reto BIOMES”.

iii. El Kit INTEST.pro® entregado, es intransferible y para uso exclusivo del participante registrado y deberá ser utilizado bajo los “Términos y Condiciones” del “Reto Biomes”.

iv. La logística por seguir para el envío y entrega del Kit INTEST.pro®, será la definida por BIOMES MÉXICO, S. A. DE C. V., para la cual el participante deberá entregar la dirección del domicilio donde recibirá su Kit.

IX. TOMA DE MUESTRA Y ENTREGA.

i. EL participante deberá cumplir las condiciones establecidas como “Instrucciones” dentro del Kit INTEST.pro® para la toma de muestra.

ii. Si por alguna razón, el Kit INTEST.pro® recibido muestra algún daño, hay evidencia de haber sido abierto o está incompleto deberá reportarlo por medio de correo electrónico al siguiente contacto: contacto@microbiotasana.com, adjuntando evidencia fotográfica de la situación En este caso el Kit INTEST.pro® será repuesto bajo las políticas de BIOMES MÉXICO, S. A. DE C. V., sin costo para el participante.

iii. En caso de error humano por parte del participante en el programa “Reto BIOMES” y la muestra no haya sido tomada correctamente, la reposición del Kit INTEST.pro®, tendrá un costo adicional para el participante. EL costo representa el valor comercial del Kit INTEST.pro® que esté publicado en Microbiotasana.com

iv. La logística para el retorno de la muestra, serán los métodos de envío predefinidos por BIOMES MÉXICO, S. A. DE C. V.

v. El participante – de acuerdo a las “instrucciones” dentro del Kit INTEST.pro® deberá realizar su registro en el Dashboard de BIOMES (my.biomes.world) para recepción de los resultados de su muestra.

vi. La Fase de “Seguimiento” del programa “Reto BIOMES”, comenzará a partir de la publicación de los resultados en el Dashboard de la Plataforma de BIOMES (my.biomes.world). vii. Los resultados de INTEST.pro serán entregados al participante por medio su perfil dentro del Dashboard de BIOMES, al cual, con fines de evaluación y seguimiento de resultados, se le otorgará un acceso exclusivo a personal médico, nutriólogos y científicos que forman parte del Programa “Reto BIOMES”.

viii. Los participantes deberán firmar un consentimiento de informado, que garantiza el permiso a los doctores y científicos a acceder y evaluar sus resultados.

X. SEGUIMIENTO A RESULTADOS Y OBTENCIÓN DE BENEFICIOS.

i. El participante,

a. Deberá apegarse a las “Políticas de Participación” que se publicarán en la página de registro dentro del Sitio Microbiotasana.com

b. No podrá transferir los beneficios, responsabilidades, derechos de este programa a otra persona.

c. Deberá indicar su información completa, correcta y real, previo, durante y posterior a haber tomado la muestra referida en las “Instrucciones” dentro del Kit INTEST.pro®.

XI. USO DE PROBIÓTICOS

i. Al recibir sus resultados por medio del Dashboard de BIOMES(my.biomes.world), el participante tendrá la posibilidad de adquirir y hacer uso de los probióticos recomendados como parte del resultado.

XII. DOCUMENTACIÓN DE RESULTADOS, BENEFICIOS Y MEJORAS

i. El participante:

a. Podrá documentar los resultados obtenidos al momento de la obtención de resultados, recomendaciones y consumo de probióticos de la marca BIOMES®

b. La documentación consiste en redactar, grabar un “Blog”, publicar en sus redes sociales, mediante el #RetoBiomes, acerca de los beneficios y mejoras en su salud y calidad de vida a partir del uso y consumo de los productos de la marca BIOMES®.

c. Las publicaciones, deberán ser aprobadas por el Comité del “Reto BIOMES” antes de su publicación.

d. No podrá realizar publicaciones, ni documentación que contradiga las instrucciones ni los objetivos principales del programa.

e. El segundo Kit INTEST.pro lo podra adquirir en cualquier momento con un cupón del 50% de descuento.

× Escríbenos